Usted está aquí: Inicio Noticias Egresan 815 nuevos profesionales del IUT Cabimas en diferentes PNF

Egresan 815 nuevos profesionales del IUT Cabimas en diferentes PNF

Cumpliendo con el compromiso de exonerar los pagos de los paquetes de grado de todos los graduandos de la casa de estudios Iutecista

 

Egresan 815 nuevos profesionales del IUT Cabimas en diferentes PNF

 ag web

      En un hecho importante y sin precedentes, la Comisión para la Modernización y Transformación del IUT Cabimas logró cumplir el sueño de todo estudiante de garantizar su participación en los actos de grado en una demostración de humanismo, compromiso social, en aras de fomentar la igualdad y justicia social para todos.

            El Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) otorgó mediante un acto solemne de grado los títulos universitarios a 815 profesionales, con el firme objetivo de servirle a la nación y contribuir con su desarrollo permanente desde los diversos Programas Nacionales de Formación que hacen vida en la alma mater.

            El acto de grado se desarrolló en el auditorio “Alí Primera” donde las autoridades de esta casa de estudios les otorgaron los títulos de ingenieras e ingenieros en Higiene y Seguridad Laboral, Mantenimiento, Procesos Químicos, Electrónica, Electricidad, Mecánica e Instrumentación y Control.

De igual forma, se les otorgó a las Técnicas y Técnicos Superiores Universitarios en Mantenimiento, Prevención y Salud en el Trabajo, Higiene y Seguridad Laboral, Sistemas de Calidad de Ambiente, Electrónica, Electricidad, Instrumentación y Control, Procesos Químicos y Administración, en licenciatura y TSU.


Pedro Isea González, Coordinador General de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT Cabimas expresó su satisfacción por poder contribuir en la graduación de los nuevos profesionales que contribuirán con el país y agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa por promover políticas de inclusión sin ningún tipo de distinción.

Asimismo, resaltó que es un impacto positivo en la educación universitaria debido a que en los procesos revolucionarios todos tienen igualdad de oportunidades y los mismos derechos, por lo que representa algo inédito que le complace sumamente por este logro alcanzado para los nuevos profesionales al servicio de la patria gracias también a una alianza estratégica de la empresa Poliolefinas Internacionales (Polinter).

 

De igual manera señaló que pese a los intentos de desestabilización y obstaculización de vías en el estado Zulia, la actividad fue un éxito total porque el pueblo quiere la paz y los graduandos querían venir a su acto a recibir su viene merecido título universitario.

 

Violeta Leal, Subdirectora Académica del IUT Cabimas, dio un mensaje a los graduandos y manifestó que el logro es colectivo, por lo que deben continuar formándose de forma perenne.

 

También indicó que “todos debemos construir la patria que queremos bajo los pilares fundamentales como lo son la justicia social, equidad e  igualdad, los valores que deben estar presente en cada uno de nosotros”.

 

Frank Carreño, Coordinador General del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, mostró su complacencia por ser invitado a una actividad tan importante y ratificó como cabimense el potencial existente en la zona.

 

“Nuestros jóvenes quieren progresar, trabajar, que Venezuela sea potencia, productiva y esa es la lucha que hay que dar. En Cabimas estaremos como revolucionarios, educadores y formadores del talento emergente nacional.

 

Lordis González, Subdirector Administrativo del IUT Cabimas, también se dirigió hacia los asistentes transmitiendo un mensaje de lucha como nuevo profesionales venezolanos para que pongan al servicio del mercado nacional todo el cúmulo de conocimientos que han obtenido durante su trayectoria académica.

 

González expresó que “seguirán trabajando y dando todo su esfuerzo por garantizar el bienestar de los estudiantes porque solo a través de la educación y el desarrollo tecnológico se puede seguir adelante”.

 

 

Palabras de los graduandos:

 

Willaynis Suárez, graduando de Ingeniería en Mantenimiento: “Gracias a Dios la universidad nos brindó la oportunidad de aprender muchas cosas durante el tiempo que estudié por los profesores nos transmitieron todos sus conocimientos. La directiva de la institución nos garantizó a todos los gastos de los paquetes grado y eso es un esfuerzo importante que agradeceremos eternamente puesto que varios estudiantes son de bajos recursos.

Jorge Rincón, Presbítero y egresado como Licenciado en Administración: “Me llena de orgullo formar parte de esta casa de estudios y quiero expresarle al Profesor Isea mi más sincero agradecimiento en nombre de mis compañeros. Es un triunfo para el IUT Cabimas, la confirmación que Venezuela es la cuna del saber”.

 

 

           Texto y fotos: Manuel A. Mora.

          

            PRENSA IUT CABIMAS

 

 

 

 

 

 

        

           

 

.