Usted está aquí: Inicio Noticias Celebrado el Día Mundial del Ambiente 2017 en el IUTC

Celebrado el Día Mundial del Ambiente 2017 en el IUTC

Celebrado el Día Mundial del Ambiente 2017 en el IUTC

     «Es hora de que la suma de todas estas acciones individuales generen un gran impacto positivo en pro de la preservación de la vida en el planeta». Expresó Edith González, presidenta de Fundamigos Cabimas en el acto conmemorativo de la fecha.

web jl

     Teniendo como eje principal la puesta en práctica del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, autoridades universitarias del IUT Cabimas, civiles y militares de la región, estudiantes, docentes y la comunidad en general, se congregaron este 6 de junio en la Plazoleta "Bolívar Ecológico" para celebrar una nueva edición del Día Mundial del Ambiente.

     El evento se caracterizó por la buena disposición de los asistentes, al acto quienes entonaron el himno patrio ante la estatua ecuestre del Libertador, donde además se realizó la lectura del acuerdo de las Naciones Unidas, la cual declara la importancia trascendental de esta fecha.

     Edith González, Presidenta de Fundamigos Cabimas hizo uso de la palabra como invitada especial del acto, quien expresó su satisfacción por el hecho de celebrar una vez más este importante acontecimiento, y que sea el IUTC que lleve la batuta una vez más con este tipo de iniciativas, que busca contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana

     González refirió que “Es un día de júbilo, estamos celebrando el Día Mundial del Ambiente con los estudiantes y docentes de la cátedra de Educación Ambiental, así como el resto de la comunidad iutecista; pero ya es hora de que la suma de todas estas acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta en pro de la preservación de la vida y la salvación de la especie humana”.

Igualmente es de destacar la participación activa de los estudiantes en la figura de las brigadas ambientalistas por cada programa nacional de formación quienes hicieron acto de presencia para respaldar la jornada conmemorativa.

En lo que se refiere a la parte académica, el evento contó con una ponencia a cargo del profesor José Luis García, coordinador de Educación Ambiental del IUTC. la cual basó su contenido en la temática de la edición Día Mundial del Ambiente 2017, denominada “Conectando a la gente a la naturaleza”.

Para concluir el foro y cerrar con broche de oro el acto, la Compañía de Danzas IUTC, bajo la dirección de la profesora Yumal Castellanos, realizó una soberbia actuación denominada "Mi Pequeño Planeta", con profundo arraigo. sentimiento y reflexión socioambiental.


Texto y Fotos: Lcdo. Jose Luis Garcia

PRENSA IUTC