Usted está aquí: Inicio Noticias Comunidad Iutcista conmemora el día de la Juventud y la Batalla de La Victoria

Comunidad Iutcista conmemora el día de la Juventud y la Batalla de La Victoria

     En el marco del día de la Juventud y del amor y la amistad

 

Comunidad Iutcista conmemora el día de la Juventud y la Batalla de La Victoria.

15

     Celebración que sirvió para destacar los valores de la juventud a través de actividades medicas, culturales y recreativas para el disfrute de la comunidad universitaria.

            El Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), llevó a cabo una serie de actividades dirigidas al colectivo universitario con motivo de la conmemoración del día de la juventud venezolana.

            En esta fecha tan memorable se reconoce el valor que tuvieron los jóvenes seminaristas de la época al dar la vida por en defensa de la patria durante la gesta heroica de La Victoria hace 203 años; así como también de la celebración del día del amor y la amistad.

            Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad Iutecista se concentró en el área del ciclo Básico para dar inicio con el cronograma de actividades programadas en el marco de tan importantes fechas; realizando charlas informativas y actividades culturales que permitieron brindar a los jóvenes una mañana cargada de dinamismo, energía y entusiasmo juvenil.

            Como apertura de estas actividades se realizó una charla de transmisión sexual y sexo seguro dirigida a toda la comunidad estudiantil que se desarrolló en el área de Servicios Médicos y estuvo a cargo de la doctora Hersilia Pérez, la Psicóloga Helen Pérez y Eliana Ocando.

            Esta charla forma parte de las acciones que promueve el departamento de Bienestar Estudiantil a fin de relacionarse con los estudiantes, poder aclarar sus dudas y así establecer un lazo con ellos y ayudarlos a tiempo cuando requieran alguna orientación, destacó la Psicóloga Helen Pérez.

            Seguidamente en la cancha principal techada del Iutc se llevaron a cabo las presentaciones culturales y recreacionales programadas para este día con la destacada participación del Colectivo de Teatro del IUTC, quienes realizaron un acto de pantominas relacionado con la vida diaria del estudiantado.

            Asimismo, el grupo de Danza de esta institución realizó un repertorio de piezas en género urbano, finalizando así con una serie de juegos recreacionales que sirvieron para que los jóvenes pasaran un rato ameno y celebraran de la mejor manera el día la Juventud, el amor y la amistad.

1

           La Coordinadora de Teatro, Johana Gutiérrez, expresó que la finalidad de esta actividad es el rescate de los valores y sentido de pertenencia, así como el realce de la historia local y la cultura que los identifica como pueblo; destacando así el gran compromiso que tiene la juventud y comunidad Iutecista con la patria.

            Por su parte Nidia González, Jefe Encargada del Departamento de Bienestar Estudiantil, resaltó el compromiso de esta casa de estudio con los futuros profesional integrales de la patria.

            González aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todo el colectivo universitario a seguir participando de la semana de la Juventud y del amor dado que se estarán llevando a cabo para finales de semana actividades como bailoterapia y encuentros deportivos mixtos, en los que participarán el gremio estudiantil, administrativo y obrero de la casa de estudios.

         Todas estas actividades fueron organizadas por el departamento de Bienestar Estudiantil del Iutc, con apoyo de Servicios Médicos, Extensión Universitaria y Gestión Comunicacional a fin de brindar un ambiente armónico y alegre para todos los sectores de la juventud quienes hacen vida activa y consolidan el proceso revolucionario en los espacios educativos universitarios.

Texto: Elizabeth Arévalo.

Fotografías: Manuel A. Mora