Usted está aquí: Inicio Noticias Estudiantes del IUT Cabimas participan en taller de recuperación de bombillos ahorradores

Estudiantes del IUT Cabimas participan en taller de recuperación de bombillos ahorradores

Contribuyendo con el ahorro energético del país.

Estudiantes del IUT Cabimas participan en taller de recuperación de bombillos ahorradores

B

     La reparación de bombillos ahorradores de energía, como estrategia para evitar el desecho, promoviendo la reutilización de los materiales reciclables.

            A fin de contribuir con la conservación del planeta tierra, el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), llevó a cabo un taller denominado “Recuperación de bombillos ahorradores”, el cual estuvo dirigido a los estudiantes del PNF de Electrónica de esta casa de estudios.

            Esta actividad fue realizada en las instalaciones del ciclo básico de la institución por una iniciativa del Director del Iut Cabimas, Pedro Isea con apoyo del profesor Marcos Medina, perteneciente a la Coordinación de Deportes que contó con los facilitadores Johan Rosado y Simón Romero, ambos profesores pertenecientes al gremio docente del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

          Este taller contó con la modalidad teórico-práctico, lo cual sirvió para orientar a los participantes a conocer el manejo de las herramientas necesarias para reparar y reutilizar los bombillos ahorradores, recuperando las luminarias que se hayan dañado y así sumar esfuerzos para contribuir con el uso racional de la energía.

            Con el objetivo es fortalecer el conocimiento de los estudiantes de Electrónica de esta institución, convirtiéndolos en multiplicadores de esta información, no solo con la reparación y uso de los bombillos, sino también desconectando los equipos que no estén en operación y apagando las luces que no sean necesarias.

 

Texto y Fotos: Lcda. Elizabeth Arévalo