Usted está aquí: Inicio Noticias Dictan primer taller de inducción a técnicos para el Estado Mayor Agroproductivo

Dictan primer taller de inducción a técnicos para el Estado Mayor Agroproductivo

Cabimas, 10-02-2017.

            En aras de impulsar el Plan de Agricultura Urbana

         Dictan primer taller de inducción a técnicos para el Estado Mayor Agroproductivo

   ma

            Los profesionales encargados de contribuir en el área agraria podrán contar con las herramientas necesarias y poder abordar todos los espacios de producción que permitan fortalecer los Clap de las comunidades existentes en el municipio Cabimas.

            Con la firme intención de promover de manera permanente y masiva la producción de diversos rubros para ser distribuidos a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) desde el Salón de los Saberes del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas se dio inicio al primer taller de inducción a técnicos para el funcionamiento pleno del Estado Mayor Agroproductivo en el municipio.     

            Julio Naranjo, Director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana expresó que la presencia de profesionales de diversas instituciones que participarán como facilitadores en el esquema de diseño productivo, técnicas de formación para las comunidades en cada uno de los Clap para formar parte del proceso productivo.

            “Hoy ha sido una jornada muy importante porque estamos multiplicando el esfuerzo y la capacidad de abordaje en nuestro territorio directamente con las comunidades. Salir de nuestras oficinas y salones de clases a hacer gobierno de calle para atender los requerimientos del pueblo y juntos de la mano vamos a buscar las vías de solución de muchos de los problemas”. Afirmó.

            Asimismo, Yomar Chirinos en representación del Iutc por el departamento de Investigación Agroproductiva “Ezequiel Zamora” manifestó que deben impulsar desde las universidades este tipo de iniciativas que fomenten el desarrollo agrario de la localidad y contribuir a la distribución de alimentos cosechados en las comunidades conjuntamente con el Poder Popular.

            Henry Chacín, Coordinador del Centro de Estudios Administrativos y Políticas Públicas del programa Administración de la Universidad “Rafael María Baralt” (Unermb) señaló que es una actividad de mucha importancia debido a que da a conocer las potencialidades de las tierras fértiles en el municipio, la capacidad de producción y todo lo concerniente al área.

            “La praxis social, la multiplicación del trabajo, el esfuerzo necesario para recorrer los patios productivos y darle el acompañamiento necesario que nos permita garantizar la producción de alimentos para la población y a la vez combatir la guerra económica de manera que la logremos erradicar y le sigamos entregando bienestar a la población”. Expresó Chacín sobre los objetivos que esperan alcanzar.

            De igual manera Alfonso Rodríguez, técnico de desarrollo comunal agrario del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) afirmó que además de ser un taller es un gabinete que busca soluciones en el área, por lo que están trabajando de forma articulada con la finalidad de fortalecer la alimentación, como sector estratégico y vital para el país

 

           

Texto: Manuel A. Mora.

Fotografías: Dave Fernández.