Usted está aquí: Inicio Noticias Sesión especial de Cámara municipal en honor al “Día de la Juventud” en el IUT Cabimas

Sesión especial de Cámara municipal en honor al “Día de la Juventud” en el IUT Cabimas

 

Cabimas, 13-02-2017.

            En el marco de los 203 años de la Batalla de La Victoria

         Sesión especial de Cámara municipal en honor al “Día de la Juventud” en el IUT Cabimas

      12F

            La actividad contó con la participación de Sandino Primera, cantautor venezolano e hijo de ilustre revolucionario Alí Primera “El cantor del pueblo” quién fungió como orador de orden durante la sesión especial de la Cámara municipal bolivariana de Cabimas y donde estuvo acompañado por autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles y los jóvenes estudiantes que hacen vida en la prestigiosa casa de estudios.

Sandino cantando

            El auditorio “Alí Primera” de instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (Iutc) sirvió de escenario para la realización de la sesión especial de Cámara municipal Bolivariana en honor la “Día de la Juventud” con motivo de la conmemoración de los 203 años de la batalla de La Victoria, donde jóvenes patriotas liderados por José Félix Ribas arriesgaron su vida para luchar por la independencia de Venezuela de las cadenas del yugo español.

            Sandino Primera, cantautor venezolano de extensa trayectoria fue invitado como orador de orden en la actividad como tributo a su labor desarrollada en el ámbito cultural al contribuir a la difusión del folklore venezolano y la salsa y como ejemplo de la juventud venezolana talentosa y comprometida con su país y en defensa de la Revolución Bolivariana.

            Primera, nacido un 17 de marzo de 1979, es el mayor de 4 hermanos también ligados al mundo artístico musical; sus temas están compuestos con corazón y genero latino. Ha compartido escenarios con grandes talentos como sus hermanos Servando y Florentino, cuya colaboración más notable es la producción “De Primera a Primera”.

         El destacado músico resaltó la alegría que sintió por ser homenajeado y ser tomado en cuenta como ejemplo de la juventud patriota que forma parte de la generación de oro del siglo XXI al recibir un placa de reconocimiento por parte del cuerpo edilicio cabimense, obra de la artista plástica y patrimonio cultural Mercedes Rey.

         “Agradezco este reconocimiento, el recibimiento del pueblo de Cabimas y el apoyo por parte del Iutc, las demás instituciones universitarias y el Consejo Municipal y las demás personas involucradas por hacer posible este encuentro; asumo con responsabilidad la vocería que delegaron en mi los cantores y cantoras para ser la voz de la juventud organizada y comprometida con el país”. Afirmó Primera.

Discurso de Pedro Isea

         Pedro Isea González, Coordinador General del IUT Cabimas manifestó que es una fecha propicia para rendirle honores a la juventud caída en defensa del país durante la Batalla de La Victoria así como a los jóvenes que en circunstancias difíciles como la guerra económica han resistido de forma valiente y la han combatido con las ideas y la defensa de la revolución en los espacios educativos.

         “En esta fecha, los jóvenes patriotas hace 203 años, defendieron la soberanía nacional en contra de la opresión extranjera, del imperio español y precisamente esa valentía, ese empuje que tuvieron fue la causa principal para triunfar en La Victoria sobre las tropas realistas; defendieron la soberanía nacional con su vida y eso hoy en día lo agradecemos los hijos de este hermoso país que aún siguen defendiéndola con una convicción y una conciencia que despertó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”. Expresó.

            Asimismo Isea elogió al orador de orden al considerar que es sumamente meritoria su invitación por ser una figura ejemplar para la juventud venezolana que ha dejado en alto el gentilicio a través de la expresión artística de la composición de sus letras, música además de su irrestricto respaldo a la Revolución Bolivariana, Chavista, Socialista y Antiimperialista.

            “Sandino Primera Mussett es un ejemplo para los jóvenes, de un gran discurso y un revolucionario a carta cabal, está en sintonía con la realidad del país y felicito su trayectoria como cantautor, haciéndole honor a su padre; el siempre recordado Alí Primera. Es todo un honor contar con su visita en nuestra tierra”. Afirmó sobre el destacado invitado.

            Igualmente, la autoridad universitaria de la casa de estudios envió un mensaje a la juventud venezolana en su día como reconocimiento al valor que tienen y la responsabilidad para con el futuro de la República Bolivariana de Venezuela.

            “La generación de oro actual existente en el país debe seguir el ejemplo de Chávez; continuar con el trabajo que hace el

Presidente Maduro de trabajar por seguir desarrollando el país, servirle a la patria y defenderla con la vida. Los jóvenes

venezolanos son ejemplo de superación y evolución; hoy en día nuestra juventud, nuestros estudiantes se están formando para

servirle a Venezuela, debemos estar orgullosos de ellos, son el futuro de la patria”. Afirmó sobre la comunidad estudiantil

universitaria de la localidad.


  
       Por otra parte, Edward Weir, Concejal y Presidente de la Cámara municipal bolivariana afirmó que la gesta independentista

sirve de ejemplo para que los jóvenes de hoy en día puedan defender el país además que varios jóvenes destacados en los

ámbitos como el educativo, el deportivo y en las luchas populares; unidos con los ideales humanistas, de paz y justicia social

fueron reconocidos con la orden “Robert Serra” en su Primera y Segunda clase.

 

Dirigentes estudiantiles se expresan en su día:

 

            Derwin Acosta, Presidente del Federación Centro Universitario del Iutc, extensión Ciudad Ojeda: “Conmemoramos el día de la Juventud, en honor a esos héroes que dieron su vida en La Victoria. Por ello hoy en día, nosotros como juventud bolivariana estamos en pie de lucha, en defensa de la nación, unidos y en revolución para impulsar el país en circunstancias difíciles”.

 

            Osmar León, Presidente de la Federación Centro Universitario de la “Universidad Experimental Rafael María Baralt” (Unermb): “Seguimos en respaldo a la revolución, construyendo patria, el proceso revolucionario. Hemos alcanzado objetivos y logros para la juventud y vamos a seguir respaldando al Presidente Nicolás Maduro, que está siguiendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

 

            Ricardo Espejo, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Universidad del Zulia (Luz-Col): “La juventud universitaria está en la calle en apoyo al Presidente Maduro, para garantizar un reimpulso de las políticas económicas y sociales que permitan el acceso a todos los programas sociales a nuestros jóvenes, como sólo en revolución es posible”.

 

         Texto: Manuel A. Mora.

            Fotografías: Dave Fernández.