Usted está aquí: Inicio Noticias Realizada la “Tribuna Rebelde 4F IUT Cabimas”

Realizada la “Tribuna Rebelde 4F IUT Cabimas”

A 25 años del nacimiento de la Revolución Bolivariana

Realizada la “Tribuna Rebelde 4F IUT Cabimas”

4f

Un espacio para que todos los compatriotas expresen su opinión y convicción en los ideales socialistas del proyecto revolucionario bolivariano, zamorano, chavista y antiimperialista.

Con motivo de conmemorarse 25 años de los acontecimientos del 4 de febrero, donde un movimiento rebelde encabezado por el Comandante Hugo Chávez Frías se alzó en armas con la finalidad de defender al pueblo desprotegido que fue víctima de las políticas neoliberales y capitalistas de los gobiernos bipartidistas, se efectuó en la plaza de artes plásticas del IUT Cabimas la “Tribuna Rebelde 4F”.

            La actividad dentro de la prestigiosa casa de estudios contó con la participación de los sectores administrativo, obrero, docente y estudiantil además de la participación como ponentes de Heberto Briceño y Omar Robertis, destacados dirigentes políticos y defensores ideológicos de la corriente marxista-leninista en la localidad.

            Briceño, trabajador petrolero de dilatada trayectoria en la reivindicación de los derechos de los obreros y dirigente de la Liga Socialista durante las décadas de los años 70 y 80 afirmó que el movimiento cívico-militar fue producto del descontento de un pueblo que fue engañado y burlado por gobiernos inescrupulosos que gobernaron en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría.

            “En la madrugada del 4 de febrero de 1992 el país se levantó en medio de una rebelión de militares, quienes en su intento por dar un frenazo al colapso en el que las clases dominantes habían sumergido al país, revivieron la esperanza maltratada de un pueblo en su lucha por la emancipación y la construcción de una sociedad más justa”. Afirmó.

            Igualmente, Briceño resaltó la importancia del despertar popular que estimuló el líder del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200) al considerar que fue el inicio de una emancipación moderna que desembocó finalmente en su llegada al poder a través del inmenso apoyo popular.

            “El 4 de febrero de 1992 representó el chispazo que fortaleció al pueblo y lo enrumbó definitivamente hacia la lucha por el rescate de la dignidad nacional, del ideal de Bolívar, Zamora y Rodríguez que fue rescatado en defensa irrestricta de la soberanía nacional”. Expresó emocionado.

            El veterano dirigente izquierdista felicitó a las nuevas autoridades universitarias, encabezada por Pedro Isea junto a su equipo de trabajo por su designación y afirmó estar seguro que aportarán cosas importantes dentro de lUTCabimas en beneficio de toda la comunidad universitaria.

            Asimismo Omar Robertis, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio manifestó su satisfacción por la realización de este tipo de eventos que mantienen vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la visión humanista y socialista de distribuir las riquezas de la nación con equidad e inclusión para todo el pueblo venezolano.

            “Las ideas de Chávez siguen vivas en el pueblo, su legado permanece más vivo que nunca y el Presidente Nicolás Maduro garantiza la continuidad del proceso revolucionario que inició por ahora y para siempre nuestro líder eterno por amor incondicional a los patriotas, hijos de esta tierra”. Manifestó Robertis.

            Los docentes Miguel Leal y Ermelina Piña además del cantautor popular y militante tupamaro Benny Fernández, en representación de la institución universitaria dirigieron sus palabras hacia los jóvenes y los estimularon a seguir adelante en sus estudios para contribuir al desarrollo de la nación y a mantener vigente el pensamiento de Chávez y los próceres independentistas en defensa de la patria y la revolución.

 

Texto: Manuel A. Mora/ Dave Fernández

Foto: Dave Fernández/ Elizabeth Arévalo/ Manuel A. Mora