Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas, Pequiven y Polinter sostienen reunión de acercamiento institucional

IUT Cabimas, Pequiven y Polinter sostienen reunión de acercamiento institucional

Cabimas, 01-02-2017.

En fortalecimiento de las relaciones institucionales y convenios de cooperación

IUT Cabimas, Pequiven y Polinter sostienen reunión de acercamiento institucional

 WEBP

            Durante el encuentro se establecieron puntos concretos relacionados a convenios de cooperación sobre las pasantías ocupacionales de los estudiantes de la prestigiosa casa de estudios y estudiar la posibilidad de la absorción del talento humano egresado en las empresas petroquímicas.

            Con la finalidad de fortalecer vínculos institucionales y estudiar convenios de cooperación en beneficio de la población estudiantil, representantes de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y de Poliolefinas Internacionales (Polinter) sostuvieron una productiva reunión de acercamiento con las autoridades del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (Iutc).

Pedro Isea

            Pedro Isea González, Coordinador General del IUT Cabimas afirmó que desean establecer una importante alianza que permite a los estudiantes la posibilidad de crecer a través de su formación práctica durante las pasantías ocupacionales y la posible absorción del talento humano existente en la institución académica.

            “Desde esta casa de estudios, potenciamos a través de la enseñanza, la transferencia de conocimientos, el motor industrial de la nación con futuros profesionales formados para contribuir con el desarrollo de nuestro país”. Afirmó.

            De igual manera, Isea informó que se van a estrechar lazos con las empresas petroquímicas para discutir los puntos principales del convenio de cooperación con el propósito que sea beneficioso para todas las partes involucradas.

Violeta Leal

            Asimismo, Violeta Leal, Subdirectora Académica y miembro de la Comisión para la Transformación del IUT Cabimas expresó que se desean seguir consolidando el trabajo de formación y acuerdos institucionales que permitan abrir nuevas posibilidades para la población de estudiantes universitarios que se está preparando para formar parte del desarrollo futuro de la patria.

            Igualmente Leal manifestó su satisfacción por aportar en la formación de los trabajadores de las empresas petroquímicas y de esta manera estimular el aprendizaje continuo en aras de promover la excelencia académica y el mejoramiento profesional.

            Alfredo Duarte, Gerente de Recursos Humanos de Polinter manifestó sentirse muy contento por el desempeño realizado desde el Iutc en la formación de los estudiantes y trabajadores de la tercera cohorte, a su vez que se comprometió a reafirmar su compromiso con las personas, con la comunidad, con el país y la patria.

“El Comandante Supremo Hugo Chávez deseaba que la universidad llegara al trabajo, hoy en día lo estamos cumpliendo al darle la posibilidad a los trabajadores de crecer, hacer que se formen académicamente con el objetivo de ser una petroquímica de clase mundial de la mano de un instituto de educación universitaria como el Iutc”. Expresó Duarte.

Mariur Blanco, Supervisora de formación académica de Pequiven señaló que la intención estuvo enmarcada en consolidar todos los nuevos proyectos educativos a través de los distintos convenios con el Iutc a fin de fomentar y consolidar la profesionalización de los trabajadores petroquímicos en los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que se encuentren cursando.

“Estamos complacidos con la disposición de las autoridades a contribuir a la formación académica y el desarrollo de nuestros trabajadores”. Expresó Blanco.

 

.

 

Texto y fotografías: Manuel A. Mora.