Usted está aquí: Inicio Noticias Realizan jornada odontológica en el IUT Cabimas

Realizan jornada odontológica en el IUT Cabimas

Cooperación institucional con Alcaldía Bolivariana de Cabimas e Ipasme

Realizan jornada odontológica en el IUT Cabimas

m web

      La actividad está destinada a atender a la comunidad universitaria de la casa de estudios Iutecista durante el lapso de una semana a través de la atención de odontólogos dispuestos a ofrecer su portentoso talento en el área.

            Con la finalidad de garantizar el acceso a la salud gratuita, de calidad y de inclusión a la población, inició una jornada odontológica integral desde las instalaciones del Instituto Universitario de Cabimas (Iutc) con la estrecha colaboración interinstitucional entre la Alcaldía Bolivariana de Cabimas e el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).  

            La unidad móvil donde realizan los servicios de consultas odontológicas, extracción dental, de caries, limpieza y periodoncia es cortesía de la Dirección de Servicios Médicos del gobierno local, los odontólogos pertenecen al Ipasme y el personal organizador forma parte de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la institución universitaria.

            Lordis González, Subdirector Administrativo del IUT Cabimas afirmó que la actividad está ideada para atender a toda la comunidad universitaria y le complace la articulación del gobierno bolivariano a través de convenios institucionales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes.

            “Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra comunidad Iutecista y estamos poniendo a disposición la sede para colaborar con todo lo concerniente a su atención integral. Estamos agradecidos por contar con la participación de entes públicos prestos para atender en el área de la salud”. Puntualizó.

            Nidia González, Jefe de la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la institución tecnológica manifestó que la realización del trabajo en conjunto entre las instituciones tiene como finalidad prestar un apoyo importante en el área odontológica e informó que están utilizando material de la institución para promover la salud bucal con profesionales capacitados.

            Francisco Hernández, Odontólogo del Ipasme señaló que trabajarán en turno diurno y vespertino y esperan atender aproximadamente 50 pacientes diarios en diversos tipos de servicios necesarios para la atención óptima de los pacientes.

  

 

Texto y fotos: Manuel A. Mora