Usted está aquí: Inicio Noticias Inicia jornada de carnetización de la Patria en el IUT Cabimas

Inicia jornada de carnetización de la Patria en el IUT Cabimas

En vinculación directa con las comunidades

Inicia jornada de carnetización de la Patria en el IUT Cabimas

cp

     Se atendieron más de 500 personas durante el fin de semana pertenecientes a los consejos comunales “Hugo Chávez” y Amparito Socialista y Revolucionaria que funcionan en la parroquia Ambrosio de la localidad.

      El Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (Iutc) sirvió de escenario para la primera jornada de carnetización de la Patria que se lleva a cabo con la intención de hacer llegar la inclusiva herramienta tecnológica a todos los venezolanos y venezolanas que sean y deseen ser beneficiarios de los programas sociales del gobierno bolivariano.

      El mandatario nacional Nicolás Maduro, dispuso de la carnetización de la patria como un método de verificación y garantía para el acceso de todos los venezolanos a los beneficios de las misiones sociales bajo los principios de equidad, justicia social e igualdad.

     Pedro Isea González, Coordinador General de la Comisión para la Modernización y Transformación del IUT Cabimas afirmó sentirse complacido debido a que se le está justicia al pueblo a través de una de las políticas del gobierno del Presidente obrero Nicolás Maduro que es otorgarle el carnet de la Patria.

“El carnet permitirá tener un registro o semblanza de la situación que cada uno de los venezolanos tiene actualmente en su hogar y por esa razón estamos orgullosos de que nuestras instalaciones que están dedicadas a la educación y formación se estén prestando para el uso del pueblo organizado censándose para el efectivo proceso de la carnetización”. Manifestó.

      El destacado académico felicitó a los consejos comunales, a los trabajadores de la institución universitaria, a la milicia bolivariana quienes trabajaron articulados en aras del objetivo común de atender al pueblo cabimense además de informar que durante la semana próxima seguirá la jornada para carnetizar a la comunidad universitaria Iutecista.

“Los días martes y miércoles atenderemos al personal administrativo, docente y obrero del IUT Cabimas, los días jueves y viernes a los estudiantes, mientras que los días sábado y domingo se atenderán a personas de las comunidades La Estrella Sur, La Estrella Norte y Las Malvinas de la parroquia Ambrosio”. Puntualizó.


María Ávila, miembro de la dirección regional del Frente Francisco de Miranda (FFM) y tutora del proceso de carnetización en el municipio Cabimas señaló que se encuentra realizando tan importante actividad gracias a la colaboración valiosa del personal del IUT Cabimas, encabezado por su Coordinador General Pedro Isea para darle respuestas a las comunidades del municipio.

“Agradecemos al camarada Pedro Isea en nombre del IUT Cabimas por ser un gran apoyo en esta jornada destinada a atender a toda la población de los sectores Amparito y Miramar durante este fin de semana junto a las demás organizaciones sociales y el Poder Popular, trabajando en un solo gobierno”. Afirmó.

Comunidades expresan su opinión:

Édgar Portillo, Vocero del consejo comunal “Hugo Chávez” del sector Amparito: “Es importante esta jornada de registro de carnet de la Patria con el apoyo de las nuevas autoridades del IUT Cabimas para el desarrollo armónico, efectivo y organizado del proceso para la comodidad y rápida obtención del carnet por parte de los ciudadanos”.

Nixelis Berrueta, Vocera del Consejo Comunal “Amparito Socialista y Revolucionaria”: “Agradecida con esta gestión realizada por parte de todas las partes involucradas en este proceso y especialmente el apoyo por parte de la institución universitaria para atender de una gran forma a las comunidades aledañas de la parroquia”.

 

Texto y fotos: Manuel A. Mora.