Usted está aquí: Inicio Noticias Realizan Foro Día Mundial del Agua en el IUTC

Realizan Foro Día Mundial del Agua en el IUTC

Realizan Foro Día Mundial del Agua en el IUTC

 Sin-título-2

Con el propósito de cumplir y hacer cumplir el quinto objetivo del Plan de la Patria, autoridades universitarias, civiles y militares, estudiantes, docentes y la comunidad en general, se congregaron este 22 de marzo en el auditorio del IUTC para conmemorar una nueva edición del “Día Mundial del Agua”.

 

El foro contó con un amplio y rotundo respaldo y una nutrida y entusiasta participación de estudiantes, docentes, empleados de la institución, grupos ambientalistas y consejos comunales aledaños.

 

Violeta Leal, Subdirectora académica del IUTC resaltó la importancia del evento expresando en sus palabras de inicio que más del 80% de las aguas residuales generadas en el mundo vuelve a ser “vertida” al ecosistema sin ningún tipo de tratamiento ni reutilización.

 

1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua para el consumo contaminada por heces, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea o la poliomielitis.

 

Es por ello que este “Día Mundial del Agua 2017, cuyo lema es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”, debe ser una jornada de reflexión que llame la atención sobre la importancia del agua dulce así como de la gestión sostenible de los recursos acuíferos”, puntualizó la profesora Leal.

 

El escenario fue propicio además, para que la autoridad académica del IUTC hiciera el acto de juramentación de las brigadas ambientalistas y comunicacionales; las cuales están integradas por grupos de estudiantes voluntarios, por cada PNF de la institución.

 

En ese sentido la profesora Leal expresó que estos jóvenes se encargaran primero de informar de todos nuestros temas, igualmente la brigada ambiente socializara en cada una de nuestras aulas para ir todos claros para poder fortalecer y cumplir ese objetivo histórica del plan de la patria; preservar la especie humana.

 

“El día de hoy quedamos gratamente satisfechos con la participación de nuestros jóvenes y por abordar estos temas que son de suma importancia que nos llevaran a la transformación universitaria que tanto queremos”, puntualizó Leal.

 

Finalmente y para concluir este magno evento, las chicas pertenecientes a la Compañía de Danzas, “Sentir Zuliano IUTC, deleitaron al público con una excelente performance, cuya temática se basó en la idea de sensibilizar al estudiantado sobre el profundo compromiso que se debe tener por el futuro del planeta.


Los estudiantes expresan su opinión

 

Alexis Torin, representante estudiantil ante el consejo académico expresó: “en este acto estamos conformando brigadas entre profesores y estudiantes con el propósito de celebrar el día mundial del agua, vital liquido, que ante el déficit de agua potable, debe servir como un aviso, un llamado de alerta que nos hace la naturaleza para que cuidemos este recurso no renovable”.