Usted está aquí: Inicio Noticias Inicia Cine Foro estudiantil en el IUT Cabimas

Inicia Cine Foro estudiantil en el IUT Cabimas

Para la formación socio-crítica y esparcimiento de los estudiantes universitarios

Inicia Cine Foro estudiantil en el IUT Cabimas

a web

     Se tiene previsto que la proyección de producciones audiovisuales sea todos los viernes con la estrecha y constante

colaboración de los miembros del Centro de Estudiantes (CE) pertenecientes a la casa de estudios Iutecista, encargados de

la organización de la actividad.

     El auditorio “Alí Primera” del Instituto Universitario de Cabimas (Iutc), sirvió de escenario para la realización del primer Cine Foro estudiantil organizado por los representantes del Centro de Estudiantes (CE) de la institución a fin de garantizar el disfrute y recreación de la población universitaria.

     La actividad comenzó con la proyección del exitoso filme de ciencia-ficción “Pasajeros” del prestigioso cineasta noruego Morten Tyldum ( ), protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt que trata sobre un romance en el espacio que aborda temas trascendentales como viajes intergalácticos y la posibilidad de sobrevivir en aquellas galaxias lejanas.

     La intención fundamental del Cine Foro es utilizar el séptimo arte con el propósito de proporcionarles a los estudiantes un equilibrio entre cine clásico con mensaje social que sirva para su formación socio-crítica como parte de la sociedad además de recibir entretenimiento para su sana recreación y esparcimiento dentro de los espacios de la institución.

   Pedro Isea, Coordinador General del IUT Cabimas afirmó que le complace la iniciativa estudiantil de poner en marcha el Cine Foro debido a que el séptimo arte debe ser utilizado de buena manera, con películas de contenido variado que van desde el cine nacional que ha venido en auge en los últimos años hasta el de otras latitudes.

“Se van a proyectar películas destacadas del cine venezolano, que han recibido premiaciones a nivel internacional, lo que demuestra la calidad de nuestras producciones cinematográficas y alternaremos el contenido con películas de otros países que sirvan de entretenimiento para la juventud Iutecista, ávida de disfrutar del maravilloso arte del cine”. Expresó

Asimismo, Isea manifestó que el estudiantado se verá beneficiado debido a que ver películas en un cine comercial tiene un alto costo mientras que en los espacios de la casa de estudios será de forma gratuita y formará parte de su espacio de esparcimiento.

   La autoridad del IUT Cabimas también expresó su intención de utilizarlo para proyectar filmes infantiles para que los niños acompañados de sus padres o responsables puedan verlas y establecer un vínculo cercano con las comunidades.

      Elio Rosas, Vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), agradeció a las nuevas autoridades y en especial al Coordinador General Pedro Isea por aceptar la propuesta emanada desde el seno de los dirigentes estudiantiles con el propósito de contribuir con el bienestar integral de la comunidad universitaria.

   Rosas informó que se realizarán encuestas para determinar la película que se proyectará semanalmente en el auditorio de acuerdo a los criterios de contenido y gusto de los estudiantes.

 

Texto: Dave Fernández/Manuel A. Mora.

Fotos: Dave Fernández.