Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas y Cefie inician acuerdo bilateral de formación académica

IUT Cabimas y Cefie inician acuerdo bilateral de formación académica

 

Cabimas, 23-03-2017.

Para la formación de profesionales técnicos en el área militar

 

IUT Cabimas y Cefie inician acuerdo bilateral de formación académica

v web 

            Se tiene estipulado recibir a 150 estudiantes del Centro Formación Industrial del Ejército para su formación académica en la casa de estudios Iutecista a partir del mes de septiembre. Un convenio de cooperación que va a contribuir en su desarrollo como profesionales capaces de operar, servir y proteger la industria nacional, caracterizado por la excelencia que garantice el desarrollo productivo del país.

            Con la firme intención de contribuir de manera efectiva con el desarrollo productivo del país a través de la formación de los estudiantes en los Programas Nacionales de Formación (PNF). Desde el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) las autoridades aportan su contribución a través de un convenio de cooperación con el Centro de Formación Industrial del Ejército (Cefie).

            La propuesta concreta del convenio consiste en recibir estudiantes del instituto de educación militar egresados como Técnicos Medios para su formación como Técnico Superiores en los PNF en Instrumentación y Control, Mecánica, Electrónica, Electricidad y Procesos Químicos. Áreas importantes que se van a impartir para una matrícula de 150 estudiantes en una primera avanzada para los municipios Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez.

            Violeta Leal, Subdirectora Académica de la institución universitaria afirmó que durante dos años el IUT Cabimas garantizaría su formación académica en la especialidad mientras que por otra parte se implementará un sistema mixto con docentes de ambas instituciones en aras de fortalecer la alianza de cooperación académica.

            “Este es un acuerdo de suma importancia debido a que desde el Cefie están dispuestos a tener un vínculo estratégico con nuestra institución, lo que beneficiaría a los estudiantes como futuros profesionales preparados para servir a través de sus conocimientos adquiridos en los centros industriales petroleros, petroquímicos y de otras áreas en nuestra patria”. Afirmó

            Asimismo, Leal afirmó que siguen trabajando arduamente por establecer alianzas y convenios de cooperación que fortalezcan el sistema educativo universitario en la localidad.  

            Tivisay Hernández, Asesora de la Subdirección Académica considera que es un acuerdo interesante porque es una forma de consolidar la alianza cívico-militar a nivel académico y extender lazos de cooperación interinstitucional con diversas instituciones en aras de fortalecer la infraestructura tecnológica, específicamente el área de laboratorios y talleres.

            “Es un convenio bastante novedoso que se firmará a través de los ministerios de la Defensa y de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que debe estar firmado próximamente para iniciar la planificación académica correspondiente a la cohorte que ingresará en septiembre de 2017 y durará hasta septiembre 2019”. Puntualizó.

 

Texto y fotografías: Manuel A. Mora.