Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas repara y reactiva unidades de transporte estudiantil

IUT Cabimas repara y reactiva unidades de transporte estudiantil

   Para fortalecer el sector transporte de la institución universitaria

IUT Cabimas repara y reactiva unidades de transporte estudiantil

c web

     De acuerdo a las políticas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct),

destinadas a garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad, donde se potencien las condiciones que intervienen en la formación

académica de los estudiantes.

     Con la finalidad de continuar contribuyendo con el bienestar de la comunidad universitaria, desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) encabezado por el ministro Hugbel Roa, se llevó a cabo la entrega de insumos para el transporte al Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc).

      Las autoridades de la Comisión para la Modernización y Transformación del IUT Cabimas en una gestión eficiente y articulada como institución adscrita al Mppeuct recibieron la dotación de 16 cauchos y 6 baterías, que permitirán atender óptimamente todas las rutas.

     A través de la recuperación de los autobuses, el servicio de transporte estudiantil permitirá reestablecer las rutas universitarias para que los estudiantes iutecistas puedan continuar con su necesaria formación académica.

     Carlos Martínez jefe encargado de la Unidad de Transporte del IUT Cabimas agradeció al gobierno nacional por tan importante colaboración y destacó la gestión realizada por las autoridades en aras de ofrecer una pronta respuesta y solución al importante servicio.

“A través de este gran aporte de cauchos y baterías, se fortalecerá la ruta estudiantil interna que beneficia a la comunidad Iutecista de Cabimas y Ciudad Ojeda. Las autoridades se han preocupado por nuestros estudiantes y han buscado una solución inmediata para su comodidad”. Expresó.

     De igual manera Martínez manifestó, que gracias a la valiosa contribución fructífera de las nuevas autoridades se han logrado invertir recursos para recuperar las unidades que se encontraban fuera de servicio. Destacando la operatividad de 4 autobuses y en espera próximamente de la activación de otros 4 para así poder dar apertura a nuevas rutas y mejorar la flota de traslado estudiantil.  

     Igualmente con apoyo de la actual Comisión de Modernización se realizó una inversión para la reparación de motores, que permitirán habilitar otros autobuses y así desahogar y evitar colapsar la ruta Ciudad Ojeda”. Expresó el encargado de la Unidad de Transporte.

     Por otra parte, destaca la recuperación de 2 unidades correspondientes a la flota de transporte liviano institucional que actualmente están en funcionamiento y se trabaja en la tercera, para así tener un gran alivio de las rutas grandes debido a que contribuye al momento de la movilización de las distintas actividades que tiene el instituto.

   Finalmente el IUT Cabimas agradece la colaboración dada por Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y al presidente Nicolás Maduro quien sigue precisando políticas para garantizar la educación universitaria.

 

Texto: Elizabeth Arévalo

Fotos: Archivo.