Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas presente en acto del 35 aniversario de Unermb

IUT Cabimas presente en acto del 35 aniversario de Unermb

Cabimas 16-03-2017

 

En respaldo de la institución hermana de educación superior

IUT Cabimas presente en acto del 35 aniversario de Unermb

 ounermb

         Las autoridades de la casa de estudios iutecista se hicieron presente con motivo de conmemorarse 35 años de la fundación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, institución de educación superior dedicada a la formación de profesionales de la patria con valores socialistas.

            El teatro municipal “Javier Fernández” de Cabimas sirvió de escenario para la realización del acto en conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, institución de educación superior dedicada a la formación de profesionales de la patria.

            La actividad protocolar constó de una misa de acción de gracias en honor a la institución además del acto de ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar por parte de las autoridades universitarias de Unermb, IUT Cabimas, IUT Maracaibo, Núcleo LUZ-COL además de representantes de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y el Consejo Legislativo del estado Zulia.

            Pedro Isea, Coordinador General del IUT Cabimas afirmó sentirse complacido de participar en la actividad debido a que ha dedicado gran parte de su vida docente en la institución homenajeada y le desea el mayor de los éxitos bajo la gestión de su Rector, Lino Morán y su equipo de trabajo.

            “Cuando la Unermb comenzó abarcaba apenas Cabimas, hoy en su crecimiento cuantitativo tiene 12 sedes diseminadas en 3 estados como Zulia, falcón y Trujillo, lo que dice del compromiso social que tiene con el pueblo, desde un enfoque socialista, inclusivo que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología está impulsando”. Manifestó Isea.

            De igual forma, el destacado académico señaló que el crecimiento cualitativo también ha sido exponencial debido al ingreso y preparación del personal, cuentan con una calidad de doctores que producen conocimientos de manera extraordinaria y eso abona a lo que hoy caracteriza la Universidad “Rafael María Baralt”.

            Lino Morán, Rector de Unermb destacó que a lo largo de 35 años se le tomado el pulso al acontecer de la región de la Costa Oriental del Lago y el reto que tienen por delante es la revisión de lo que ha sido la trayectoria de la universidad, su presencia e impacto en la región y destacó además el compromiso por hacer de ella una institución popular y productiva.

            “El llamado de nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro hacer una universidad que se compenetre con la realidad del pueblo en el cual ella está inmersa, por lo tanto el llamado es a mantener presencia activa en la transformación de la sociedad socialista que queremos construir”. Afirmó Morán.

Asimismo, Lordis González, Subdirector Adminstrativo del IUT Cabimas y surgido de la casa de estudios unermbista destacó los lazos de hermandad y cooperación existentes a nivel interinstitucional y destacó que es una universidad con años de lucha en beneficio de su comunidad universitaria, que ha contribuido con la formación de profesionales y con las comunidades de la COL.

Dionisio Brito, Cronista del municipio Cabimas, quien fuera rector en épocas de antaño fungió como orador de orden durante la actividad hizo un recorrido histórico de la Unermb y rememoró hechos puntuales que fortalecieron el sector universitario durante los gobiernos del Comandante Eterno Hugo Chávez y el actual mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.  

 

Texto: Manuel A. Mora.

 

Fotografías: Dave Fernández.