Usted está aquí: Inicio Noticias Realizan concentración de “Universitarios con Tareck” en Cabimas

Realizan concentración de “Universitarios con Tareck” en Cabimas

 

Cabimas, 22-02-2017.

 

En solidaridad con el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami

 

         Realizan concentración de “Universitarios con Tareck” en Cabimas

uct web

            Las universidades que hacen vida en el municipio como el IUT Cabimas, Unermb, Luz-COL, entre otras participaron de forma masiva y enérgica para rechazar categóricamente las acusaciones por parte del gobierno estadounidense hacia el servidor público a través de la manifestación pacífica del sector universitario.

            En un ejercicio pleno de democracia y participación ciudadana, la calle El Rosario de Cabimas, las fuerzas vivas de las universidades que hacen vida en el municipio participaron en la concentración “Universitarios con Tareck” en un claro respaldo al Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami y rechazando las acusaciones por parte del gobierno estadounidense en su contra.

            Representantes del sector universitario adscritos al Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUT Cabimas), la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), La Universidad del Zulia núcleo LUZ-COL, Misión Sucre, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) además de la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se hicieron presentes con fervor, entusiasmo y alegría durante la actividad.

            Pedro Isea, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT Cabimas manifestó sentirse comprometido con el país, con la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación de los pueblos al rechazar en pleno el sector universitario compuesto por profesores, estudiantes y trabajadores la injerencia e infamia del gobierno estadounidense en la política nacional.

            “Estamos claros en este país cuáles son los planes del imperio norteamericano al querer agredir a nuestra patria; pero también estamos seguros que Venezuela es un país cuyos ciudadanos salieron en siglos pasados de nuestras fronteras a liberar cinco naciones; lo que define el espíritu libertario de los venezolanos. En ese sentido rechazamos categóricamente la campaña mediática e infame contra el compatriota Tareck El Aissami”. Expresó.

            Asimismo, Isea señaló que la trayectoria de El Aissami es intachable y desde muy joven ha luchado por los intereses de los estudiantes universitarios además de recordar que luego de ser designado por el Comandante Supremo Hugo Chávez como Ministro de Interior y Justicia, se destacó como servidor público al apresar a 102 narcotraficantes y logró que Venezuela fuera declarada como territorio libre del cultivo de estupefacientes.

            “Destaco la alta conciencia cívica de los estudiantes universitarios que salieron a defender al país, que no se equivoque la oposición porque hay unos jóvenes con una capacidad de interpretación, de comprensión del contexto histórico actual; defendiendo la paz, la estabilidad, la revolución, la tranquilidad dentro de la República Bolivariana de Venezuela”. Expresó la autoridad del IUT Cabimas sobre el estudiantado de la localidad.

            Lino Morán, Rector de la Unermb declaró que a nivel nacional todas las instituciones universitarias bolivarianas que representan el 70% de la comunidad del sector a nivel nacional están en la calle dando el respaldo rotundo al Vicepresidente El Aissami debido a que están convencidos de su integridad política y militancia revolucionaria y porque viene del seno del movimiento estudiantil.

            “Si me meten con Tareck se están metiendo con todos los bolivarianos de la patria; por eso que en la medida que el imperio arrecie el ataque contra nosotros, como patriotas saldremos a defender nuestro territorio”. Afirmó.

            Morán, de igual manera considera que Cabimas como una ciudad universitaria por excelencia al tener en su territorio diversas instituciones de educación superior y debido a ello la alianza interinstitucional existente con el IUT Cabimas, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, entre otras es necesaria para fortalecer el proceso de transformación en el sector y para ello es necesario que las fuerzas bolivarianas estén unidas.

            Lordis González, Subdirector Administrativo del IUT Cabimas expresó su satisfacción por observar el apoyo rotundo del sector universitario en contra de la agresión del gobierno estadounidense, en unidad revolucionaria y con conciencia patriótica al defender a un ciudadano que como ministro se dedicó a atacar el narcotráfico y a combatir ese flagelo.

            “Hoy estamos en pie de lucha y en defensa de nuestra soberanía, de la paz y la tranquilidad pero en defensa permanente de la revolución bolivariana, socialista, chavista y antiimperialista”. Expresó González.

            Enzo Solarte, Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) del IUT Cabimas expresó que los jóvenes universitarios en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al Vicepresidente Tareck El Aissami y en contra de la infamia de la derecha apátrida y contrarrevolucionaria que desea seguir un camino de violencia e ilegalidad.

            “Los universitarios de toda la Costa Oriental del Lago estamos unidos en defensa de la revolución bolivariana y las políticas socialistas de humanismo e inclusión fomentadas por el Comandante Chávez que siempre apostó por la juventud como factor importante del desarrollo de Venezuela”. Añadió el destacado dirigente estudiantil.

 

 

Texto: Manuel A. Mora.

Fotos: Elizabeth Arévalo.