Usted está aquí: Inicio Estudios Programas Nacionales de Formación Sede Cabimas PNF en Electrónica

Programa Nacional de Formación en Electrónica

DESCRIPCIONbanner pnf electronica

El Programa Nacional de Formación en Electrónica está dirigido a la formación de profesionales integrales promotores de la transformación social, mediante la innovación de conocimientos científicos y la creación intelectual con énfasis en: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Automatización y control industrial. Gestión total y eficiente de la energía. El PNF en electrónica, se crea como un conjunto de actividades académicas conducentes a certificaciones profesionales y al otorgamiento de títulos de Técnica Superior Universitaria o Técnico Superior Universitario, Ingeniera o Ingeniero en Electrónica, Especialista en Electrónica u otras áreas afines.

CAMPO DE TRABAJO

Organismos Públicos, entes centralizados y descentralizados.

CARRERAS AFINES

Electrónica, PNF en Instrumentación y Control,

MISIÓN

Atendiendo a las necesidades del país y de acuerdo a los lineamientos emanados del plan económico y social (2007-2013) y del plan de ciencia, tecnología e innovación, el PNF en Ingeniería Electrónica será un soporte básico para impulsar el desarrollo tecnológico en las áreas de telecomunicaciones, control de procesos, redes informáticas, mecatrónica y bioelectrónica.

VISIÓN

Será reconocido a nivel nacional e internacional como un centro de investigación y desarrollo para innovar, adaptar, transferir y difundir tecnologías para la resolución de problemas en los sectores de salud, industrias básicas, educación y redes de comunicación e información

PERFIL DE EGRESO

Es un profesional formado en la metodología de aprender a aprender, aprender a ser y aprender a convivir, con conocimientos en planificación, diseño, desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos, respetando la conservación del medio ambiente, capaz de innovar, adaptar y transferir tecnologías para el bienestar colectivo y transitar el camino hacia la soberanía tecnológica

DURACIÓN

El plan de estudios para el TSU contempla la realización de un Trayecto Inicial con una duración de doce (12) semanas y dos (2) trayectos de 1 año cada uno, al cabo de los cuales el estudiante, una vez completadas y aprobadas todas las unidades curriculares, ejes y talleres previstos en el plan del trayecto I, optará por una certificación. Al culminar el trayecto II, optará al Título de Técnico Superior Universitario.

A partir de este nivel, la formación del Ingeniero se realiza en dos (2) años. Una vez completada y aprobada la totalidad de las unidades de formación Integral, ejes y talleres previstos en el plan de estudios del trayecto III se le otorga el certificado de Tecnólogo, al culminar el trayecto IV se le confiere el título de Ingeniero de acuerdo a la especialidad establecida.

Una vez completada la formación como TSU o Ingeniero y habiendo cursado y aprobado las actividades académicas electivas previstas en el plan de estudios respectivo durante los estudios conducentes a uno de dichos títulos; el TSU o Ingeniero podrá optar al Título de Especialista en las diferentes áreas de aplicación, al cabo de un año de haber obtenido el título correspondiente.

MATRIZ O MALLA CURRICULAR